PENDIENTES DE BEBÉ. TIPOS DE CIERRE Y DONDE HACERLOS
Como padres y madres primeriz@s la primera duda que os suele asaltar es.. ¿Dónde le puedo hacer los pendientes de bebé primera puesta? Hoy en día en muchos hospitales (sobre todo privados) le ponen los pendientes a las bebés, siempre pagando claro. Siendo l@s papás y mamás los que tienen que traer los pendientes de fuera. Es decir, que, los pendientes se pueden hacer desde que nacen. Ahora bien, si la bebé ha nacido, como la mayoría, en un hospital público lo primero que se os suele venir a la cabeza es ir a una farmacia a hacerle los agujeros. Nuestra recomendación es no hacer los pendientes de bebé con pistola bajo ninguna circunstancia. Y, en el caso de las farmacias (al menos en la mayoría) los suelen hacer con pistola. ¿Por qué no lo recomendamos? Y, aquí viene la segunda parte: los cierres de los pendientes de bebé.
Cuando a una bebé le hacen los agujeros con la pistola, esta suele ser de cierre de presión, este tipo de cierre puede hacerles daño ya que no va cubierto por detrás. Mientras que, los pendientes de cierre de rosca son los ideales para las bebés. Son cierres donde la parte trasera del pendiente va cubierta, por lo que, en ningún caso les tocará la parte trasera del pendiente la oreja. De esa manera, al dormir pueden estar tranquilas ya que no sufrirán dolor con los pendientes. Todos los modelos que os dejamos y muchos más están disponibles en nuestra web.
PENDIENTES DE BEBÉ MATERIALES Y DURACIÓN
Cuando hablamos que, la mayoría de las personas cuando piensa en pendientes de bebé primera puesta piensa en hacer los pendientes en farmacias con pistola es, porque suelen pensar que son pendientes antialérgicos. Y, realmente lo son, pero, tenemos que pensar que, las bebés son muy delicadas, su piel aún no está preparada ni para el impacto de la pistola ni para llevar pendientes de calidad digamos, más baja. Por eso, nuestra recomendación es llevar a la bebé a un/a enfermer@ o, un ats o alguien que pueda ponerle los pendientes sin pistola.
Además, recomendamos siempre que sean pendientes de oro de 18 quilates. Nunca recomendaremos que sean pendientes de 14 o 9 quilates, que se fabrican. Pero, si habéis leído nuestros post sobre los quilates del oro, sabréis que estos quilates son más bajos ya que, llevan menos oro puro (menos oro de 24 quilates) y, ello, puede desencadenar algunas alergias a nuestras bebés que, todavía, como decimos no están preparadas para afrontar algunas cosas. Mientras que el oro de 18 quilates está más que demostrado que no produce alergias y, por lo tanto es seguro.
PENDIENTES DISEÑOS
Este tema ya es algo muy muy personal. La mayoría de madres primerizas se niegan a ponerles a sus bebés pendientes con formas que tengan puntas ya que piensan que se les puede clavar. Realmente es complicado que se les clave si son pendientes de oro de 18 quilates con cierre de rosca. Ya que, la rosca que va por detrás tiene un tope, por lo que el “palo” del pendiente se queda bastante holgado y, al moverse hace que no se le clave los pendientes. Mientras que, los pendientes de pistola se quedan más fijos y, sí pueden hacerle daño.
En cualquier caso el tema de los diseños es muy amplio. Existen cientos y cientos de modelos. Los más vendidos para bebés son las clásicas bolas de oro o, las perlas. Al tener un diseño redondo, muchos padres y madres creen que es la mejor opción.