¡Hola a tod@s! Hoy vamos a hablar de los pendientes de bebé. Y, es que muchas madres y padres primerizos siempre tienen la misma duda. ¿Le debo poner pendientes en cuanto nazca? ¿Dónde? ¿De qué materiales? Hoy intentaremos responder a todas vuestras dudas.
PENDIENTES DE BEBÉ. ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE?
En España por tradición a las niñas les ponemos pendientes en cuanto nacen. De hecho en muchos hospitales privados directamente cuando nacen nos dan la posibilidad de ponerles los pendientes en las primeras 24 horas. Por lo que se pueden poner sin problemas nada más nacer ya que no hay peligros sanitarios ninguno.
¿Dónde? Como decimos en muchos hospitales privados directamente cuando nacen les ponen los pendientes. En hospitales públicos esto ya se complica más hasta donde nosotras sabemos. Por eso, muchos padres y madres al salir del hospital no saben donde pueden ir a hacerles los agujeros. Pues bien, existen hoy en día muchos lugares donde ofrecen este servicio. Realmente cualquier enfermero o enfermera se los pueden poner. También cualquier ATS o cualquier persona relacionada con la salud puede poner los pendientes.
¿En Farmacias? En muchas farmacias también pueden poner los pendientes a bebés. Nosotras no lo solemos recomendar y la razón es por el cierre. Realmente el material de esos pendientes es bueno ya que suele ser acero quirúrgico y, por lo tanto normalmente no dan alergias. El problema es que, suelen poner los pendientes con pistola. Y, la pistola tiene un cierre a presión que no recomendamos. Os hablamos de los tipos de cierre un poco más abajo.
¿QUÉ MATERIALES?
Los materiales ideales para hacer los pendientes de bebé realmente es el oro de 18 quilates. Preferiblemente con cierre de rosca. Y, es que este tipo de cierre van tapados por detrás de esta manera lo que es el “palo del pendiente” no se les puede clavar detrás. A este tipo de pendientes lo solemos llamar dormilones. El material, oro de 18 quilates nos aseguramos que no da alergias y, a las bebés no les molestarán para dormir.
También, como os comentábamos anteriormente existen pendientes para hacer con la pistola. Aunque, son de acero y es un material antialérgico lo cierto es que, un poco más abajo os hablamos de los tipos de cierres
¿TIPOS DE CIERRE?
Lo ideal para las bebés es usar los pendientes con cierre a rosca que no es lo mismo que un cierre a presión. Mucha gente los confunde os dejamos aquí un par de ejemplos para que podáis ver la diferencia.
Como podéis ver hay una diferencia entre cierre de rosca y cierre de presión.
El cierre de rosca va tapado por detrás y el cierre de presión no.
Los pendientes que se ponen con pistola son pendientes a presión no a rosca. Por este mismo motivo no los recomendamos.
En nuestra web podréis encontrar pendientes de oro de 18 y 9 quilates. Aunque, para bebé siempre os vamos a recomendar oro de 18 quilates.