ORO DE 9 Y 18 QUILATES. COMO DIFERENCIARLOS

¡Hola a tod@s! Retomamos un tema del que nos gusta hablar para que siempre estéis informad@s sobre que estáis comprando. Los diferentes quilates del oro y como identificarlos....

3673 1

¡Hola a tod@s! Retomamos un tema del que nos gusta hablar para que siempre estéis informad@s sobre que estáis comprando. Los diferentes quilates del oro y como identificarlos. Si tienes curiosidad y quieres saber de donde viene el oro entra en nuestro post haciendo CLICK AQUÍ.

ORO DE 24 QUILATES

Lo primero que tenemos que saber es que el oro, en su estado puro se le llama oro de 24 quilates. Con este oro no se suele trabajar y, es que, es muy blando por lo que, lo que se suele hacer, es mezclar ese oro con otros metales nobles para conseguir el oro de 18 y 9 quilates. Desconfiad si alguien os dice que trabaja con oro de 24 quilates. En España no se trabaja nunca con este oro por este tema. Todos los productos de nuestra web van con su contraste oficial por ley.

Tabla de contrastes del oro
La tabla de contrastes del oro

ORO DE 18 QUILATES.

Como os decimos: El oro de 24 quilates se mezcla con otros metales para conseguir rebajar los quilates  del oro. ¿Con qué metales se suele mezclar? Normalmente con metales como plata o cobre o similares.

PENDIENTES ORO
Pendientes fabricados en oro de primera ley, es decir oro de 18 quilates. Con piedras en color fumé. Referencia en nuestra web: 21095
PENDIENTES ORO BLANCO
Pendientes de oro blanco y, piedras zafiro. Con cierre omega. Espectaculares.

¿Cómo comprobar que estamos comprando oro de 18 quilates? En Europa la ley es muy estricta, todas  las joyas deben ir marcadas con su contraste obligatorio. En el caso del oro de 18 quilates es 750. ¿Por qué esta cifra? Pues, esto es debido a que, el oro de 18 quilates lleva un 75% de oro puro (oro de 24 quilates). En cualquier caso sería importante comprar en tiendas que sean de confianza. Recordad que si una oferta es demasiado buena suele ser por algo. Recordad también que existe una diferencia importante entre joyas de oro y joyas bañadas en oro. Es importante leer las descripciones de los productos.

¿Cómo conseguir el oro blanco de 18 quilates? Pues bien, el oro blanco lo que ocurre es que llevará más metales como la plata para que tenga ese color característico blanco. Sin embargo tenemos que tener en cuenta que, el color del oro en su naturaleza no es blanco por lo que, para mejorar ese color blanco que se obtiene con la plata lo que se hace es darle un baño de rodio. Al contrario de lo que mucha gente piensa el auténtico rodio no produce alergias. Este baño de rodio, con el paso del tiempo se irá perdiendo y, aparecerá un color dorado pero, no dorado como el oro amarillo. Por lo que cada año o cada dos o tres años habrá que ir cuidando el oro blanco y, volver a darle el baño de rodio.

ORO 9 QUILATES. 

El oro de 9 quilates es tendencia en España en los últimos años. Y, la razón es muy sencilla, es más barato. ¿Por qué es más barato? Al ser más barato tiene otros inconvenientes que el oro de 18 quilates tiene. El oro amarillo de 9 quilates tiene menos oro puro que el oro de 18 quilates. Exactamente el oro de 9 quilates tiene 37,5% de oro puro. De ahí que su contraste oficial sea 375. Por esa misma razón requiere algo de mantenimiento. Vemos la diferencia ya que el oro de 18 quilates tiene un 75% de oro puro.

PENDIENTES ORO DE 9 QUILATES
Pendientes de oro amarillo de 9 quilates con un cierre cómodo . Referencia de nuestra web: 9K9003-4130

¿Cómo debemos cuidar el oro de 9 quilates? Cuando recibimos o compramos una joya de oro de 9 quilates veremos que su color es igual que el oro de 18 quilates. Esto es debido a que, para que luzca mejor ese oro de 9 quilates se le da el baño de oro de 18 quilates. De esa manera la joya quedará más reluciente. Este baño de oro de 18 quilates irá desapareciendo, al igual que el baño de rodio. El color del oro de 9 quilates es un poco más cobrizo que el oro de 18 quilates. Por eso, poco a poco iremos viendo que el color que aparece es más cobre. Lo podemos dejar así o le podemos volver a dar el baño de oro de 18 quilates para volver a tenerla perfecta.

¡OJO! En muchas tiendas veréis que os ponen: oro 375 milésimas. Es una forma de no especificar los quilates ya que, la gente solemos tender a ver simplemente la palabra oro y no lo que sigue. Esto significa que el oro es de 9 quilates. Por lo que debemos estar atentos a que estamos comprando y preguntar.

¿CÓMO DIFERENCIARLOS? 

Como os decimos tenéis que fijaros en el contraste. Que es el número que debe aparecer en algún lugar de la joya. Oro 18 quilates: 750. Oro 9 quilates: 375. Plata: 925. Existe también otros quilates como el oro de 14 quilates cuyo número es 585 o plata más baja, que suele ser plata que se trabaja en otros países. En España es muy raro encontrar plata baja.  Si no hay ningún contraste debe ser porque la pieza es muy pequeña. En ese caso siempre deben daros un ticket o factura donde vaya especificado cuantos quilates tiene la joya. De esa manera siempre siempre tendréis una prueba de que habéis comprado.

¿QUÉ OTRAS DUDAS OS SURGEN SOBRE EL ORO Y SUS QUILATES?

In this article

Join the Conversation

1 comment

  1. 7 CONSEJOS PARA TU ANILLO DE COMPROMISO. - Joyeria Online BLOG Responder

    […] las cuatro piedras preciosas? En este mismo blog podéis leer nuestro post sobre este tema haciendo CLICK […]