El Oro de 9k es uno de los temas que más en auge están en nuestro país en lo que respecta al mundo de las joyas. Por eso hoy, vamos a hablaros de los pendientes de oro 9k que podréis encontrar en nuestra web. Recordaros que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog los podéis encontrar en nuestra web. ¿Por qué vamos a hablar del oro de 9 quilates?
EL ORO 9K EN ESPAÑA.
En España no estamos acostumbrados a hablar de oro de 9 quilates. Así que es posible que no sepáis muy bien lo que estáis comprando cuando adquirís una joya de estos quilates. En nuestra web cuando realizáis una compra de cualquier joya con estos quilates os enviaremos una hoja con los cuidados básicos que una joya como esta debe tener.
Y, es que, en nuestro país hemos vivido durante muchos años al margen de Europa en este sentido, aquí se trabajaba siempre con oro de 18 quilates. Sin embargo, en los últimos años el oro del precio se ha disparado, desde la última crisis sufrida en España (allá por el 2008) además de la inestabilidad, la pandemia, y, en los últimos tiempo la guerra de Ucrania el oro ha sufrido una gran subida.
Es por eso, por lo que, en los últimos tiempos el mercado Español del oro se ha visto obligado a modernizarse poniéndose cada vez más de moda el oro de 9k.
Si no sabéis exactamente lo que es o como cuidarlo os dejamos un enlace a este mismo blog sobre la diferencia entre los diferentes quilates del oro.
PENDIENTES DE ORO BLANCO.
Debido a lo que comentábamos en el anterior párrafo la población española opta cada vez más por este tipo de joyas. Son más baratas que el oro de 18 quilates. Se fabrican tanto en oro blanco como en oro amarillo. Si no conocéis la diferencia entre los diferentes colores del oro o como cuidarlos entrad en este mismo blog haciendo CLICK AQUÍ sobre como se obtienen y como se cuida el oro blanco.
Como vemos se fabrica todo tipo de joyas con el oro de 9 quilates. Ya sea en oro amarillo, en oro blanco…
Os dejamos estas pequeñas muestras de pendientes de oro blanco largos que son ideales para novias y, a un precio más barato que el oro de 18 quilates.
Recordad siempre mirar bien el tamaño de los productos, están especificados en cada ficha de producto. Si no os aclaráis bien, basta con coger una regla o un metro para poder haceros a la idea de como son de largos.
PENDIENTES ORO MINIS.
También los sencillos pendientes de oro pequeños que sirven para todos los días se fabrican en oro de 9 quilates. Si lo que buscáis son pendientes de bebé os dejamos un enlace a este mismo blog sobre que tipo de cierres debemos escoger para bebés o que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger sus primeros pendientes.
Tenemos que fijarnos bien en las medidas de los pendientes, ya que, hay bastantes modelos que se fabrican en diferentes medidas o, se fabrican en oro de 9 quilates y en oro de 18 quilates.
Cuando nos referimos a pendientes mini nos referimos a pendientes que se pueden llevar a diario. En nuestra web encontraréis muchos modelos de este tipo de pendientes en ambos quilates.
Además también se fabrica el oro de 9k con piedras finas como rubíes o esmeraldas. Os dejamos ejemplos un poco más abajo.
PENDIENTES 9K CLÁSICOS.
En cuanto a modelos clásicos también se fabrican en oro de 9k. Pendientes con un modelaje más clásico, también se les llama modelos vintage. Fabricados con perlas cultivadas o con piedras naturales. Como estos ejemplos que os dejamos:
Tanto este tipo de cierre de pala como el cierre omega son ideales para mujeres mayores. Son más sencillos de poner y más seguros para ella que otros tipos de cierre como los pendientes de cierre de presión.
En nuestra web podréis ver un gran surtido de este tipo de pendientes en oro de 9k. Además casi todos los modelos se fabrican tanto en 9 quilates como en oro de 18 quilates. Por lo que deberemos valorar si preferimos pendientes de oro de 18 quilates que no requieran mantenimiento u, optar por pendientes de oro 9k que requieran mantenimiento.