¡Hola a tod@s! Hoy vamos a hablar de la piedra preciosa de septiembre, que es el zafiro. Para todas aquellas que habéis nacido en septiembre esta es vuestra gema preciosa.
¿QUÉ ES UN ZAFIRO?
Como bien sabéis las seguidoras de nuestro blog nos encanta informaros siempre primero sobre que es exactamente lo que estáis comprando. El zafiro es una piedra natural que, como todas, crece en la naturaleza. El zafiro puede ser de muchos colores, tonos azules, rosados, verdes, violetas, marrones, naranjas, amarillos, negro y sus combinaciones. Aunque, los más conocidos son los zafiros azules, como veis pueden tener muchos colores.
También existen los zafiros sintéticos, estos no se usan en joyería, sino que se usan en el ámbito de la industria.
¿CÓMO CUIDARLO?
Un zafiro, como decimos, es una piedra natural. Por eso, todas las piedras naturales hay que cuidarlas de la misma manera. Es decir, intentaremos no someter a estas piedras a grandes temperaturas para que no sufran por el calor. Por lo que, nuestras recomendaciones siempre son usar las joyas “para lucir” intentar no llevarlas en el trabajo (si nuestra trabajo usamos máquinas, si nuestro trabajo no corre riesgo sí las podemos usar).
JOYAS CON ZAFIRO
En nuestra web habréis visto si entráis que tenemos una gran variedad de joyas con zafiro, tanto colgantes, pendientes, anillos… Os dejamos algunas ideas.
Como podéis ver los zafiros pueden ser de diferentes colores. Siendo el azul el más conocido. También son ideales para combinar con otros colores o con otras piedras preciosas.
En nuestra web tenemos un amplio surtido de pendientes, collares.. etc.. de piedras naturales.