QUE ES EL ANILLO DE COMPROMISO.
Aunque no os lo creáis muchas personas todavía no distinguen lo que es un anillo de compromiso a un anillo de matrimonio. Y la razón, es que, en algunas partes del mundo realmente es lo mismo, se ponen un anillo de compromiso que después es el que usan en la boda. En España, y, en otras muchas partes del mundo diferenciamos el anillo de compromiso de los anillos de boda.
El anillo de compromiso es, el que regala una parte de la pareja a la hora a la hora de pedirle matrimonio. Este tipo de anillos suelen ser de oro blanco con diamantes. Si no pensáis que los diamantes y los brillantes son diferentes entrad en nuestro blog a la entrada en la que hablamos sobre ello haciendo CLICK AQUÍ. Os explicaremos que es cada cosa.
EL ANILLO DE COMPROMISO ORO BLANCO U ORO AMARILLO.
Si ya habéis estado mirando por internet o por las tiendas físicas ya sabréis que la mayoría de anillos de compromiso se fabrican en oro blanco. ¿Por qué os preguntaréis? Pues bien, normalmente estos anillos llevan algún diamante y, lo que ocurre es que, el oro amarillo suele apagar el brillo de los diamantes mientras que, oro blanco hace que el brillo aumente creando una luz mucho mayor en el diamante.
CUANDO SE REGALA
El anillo de compromiso se regala cuando una parte de la pareja le pide matrimonio a la otra parte. El tiempo dependerá de cada pareja. Normalmente cuando la otra parte de la pareja dice que sí se suele tardar en organizar una boda entre uno o dos años. Dependiendo de como estén de ocupados los lugares donde queremos celebrar nuestra boda. En lo que nos atañe a nosotros, el mundo de la joyería: El anillo de compromiso se puede regalar en cualquier momento que tengamos claro que queremos pedirle matrimonio a nuestra pareja. Los anillos de boda (alianzas de boda) se miran con un mínimo de 1 mes antes. Teniendo siempre en cuenta que si os casáis en septiembre u octubre el mes de agosto no cuenta, por lo que si os casáis en esas fechas es mejor mirarlo antes del verano. En cualquier caso si lo miráis con más tiempo siempre será mejor ya que, pueden surgir imprevistos que puede hacer que se retrasen.
¿TIENE QUE SER DIAMANTES?
El anillo de compromiso se suele regalar de diamantes simplemente por tradición. En cualquier caso hay bolsillos que no pueden permitirse regalar diamantes. Si ese es vuestro caso no hay que preocuparse, podemos optar a anillos de plata con circonitas asequibles o, de oro blanco con circonitas. Todo depende cada persona y, de cada caso.