¡Hola a tod@s! Hoy vamos a hablar sobre como limpiar mis anillos de plata. Y, es que, vemos que es un tema del blog que os interesa bastante. Bien, vamos por partes, lo primero que tenemos que tener claro es si nuestro anillo es de plata primera ley o, de plata más baja. Después tenemos que valorar si es de plata natural o plata bañada en oro. Si tenemos alergias… etc.. Os daremos unos pequeños tips para que os puedan ayudar.
¿SON MIS ANILLOS DE PLATA?
Bien, antes de adentrarnos en como debéis limpiar vuestros anillos de plata tenéis que tener claro si vuestros anillos son de plata primera ley. ¿Cómo lo podemos saber? Pues, es importante que, tengáis claro que, en Europa todas las joyas deben llevar un contraste, es decir, deben llevar un número impreso en alguna parte de la joya que nos indique si son o no de plata primera ley. En el caso de este tipo de plata debemos encontrar siempre el número 925. Eso sí, realmente marcar un número es muy fácil. Así que, la mejor manera de asegurarse que estáis comprando plata es comprar en sitios de confianza. Recordad que, todas las páginas web que contamos con seguridad y que, estamos aceptadas por google son las que llevamos en la barra de arriba de la web un pequeño candado cerrado. Es importante que os fijéis en esto para saber si estáis comprando en sitios protegidos que están aceptados por google.
¿CÓMO LIMPIAR MIS ANILLOS DE PLATA BAÑADA EN ORO?
Aquí queremos diferenciar entre los anillos de plata natural (plateados) y, los anillos de plata bañada en oro. Si vuestros anillos de plata bañada en oro se han puesto feos entonces lo único que se puede hacer es llevar estos anillos a una joyería donde les volverán a dar el baño de oro para que vuelvan a estar perfectos. Ya que, debido al uso estos baños dorados se van con el tiempo.
¿CÓMO LIMPIAR MIS ANILLOS DE PLATA? TRUCOS CASEROS
Nos adentramos en el tema del que hemos venido a hablar. Existen muchos trucos caseros. El más conocido, sobre todo en las poblaciones pequeñas es usar bicarbonato con agua caliente y, un cepillo de dientes para poder llegar a los recovecos de la joya. Si usáis este truco tenéis que tener en cuenta que vuestros anillos no sean completamente lisos. Ya que, si son lisos este truco puede marcar la joya.
Para los anillos completamente lisos lo mejor, hablando de trucos caseros es usar una gamuza especial para joyas, se venden en cualquier joyería. Esta gamuza está impregnada de una sustancia que hace que al pasarla por la joya la pula un poco y quede perfecta.
Otro truco casero es usar pasta de dientes y frotarla por todo el anillo. Después se retira con agua y jabón.
Existen una infinidad de trucos caseros para hacer en casa. Aunque, si vemos que nuestra joya está muy sucia lo mejor es llevarla a una joyería. En las joyería tenemos aparatos especiales para realizar grandes limpiezas y que las joyas queden nuevas.
Recordaros también que uno de nuestros consejos estrella es siempre leeros nuestra guía sobre como cuidar tus joyas para que estén perfectas el mayor tiempo posible. Haciendo CLICK AQUÍ os llevará a nuestro post en el que hablamos sobre este tema.