¡Hola a todo@s! Hoy vamos a hablar de los pendientes: aros de oro que tenemos en nuestra web. Y, vamos a intentar daros algunos consejos para escoger el aro más adecuado para cada uno de vosotr@s. Recordaros que, en nuestra web existe la posibilidad de pagar a plazos. Además se aceptan cambios y devoluciones sin problemas.
AROS DE ORO TAMAÑO.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta en los aros de oro es el tamaño. Tenemos que fijarnos tanto en el diámetro de los pendientes (en algunos sitios lo llaman luz) como en el grosor de los pendientes. De ahí podemos coger un sencillo metro o regla y hacernos una idea de como son de grandes y gruesos los aros.
Como podéis ver en estas imagenes cambia mucho de 22 milímetros a los 34 milímetros del segundo modelo.
También tenéis que tener en cuenta siempre que modelo es gusta más. Normalmente en nuestra web existe el mismo modelo el diferentes diámetros.
AROS DE ORO. EL CIERRE.
Este es un tema muy recurrente cuando vendemos en la tienda unos aros. El cierre, existen diferentes cierre de aro. El más temido por todas las clientes es el cierre insertado, es el cierre clásico de los pendientes, va oculto dentro del mismo aro. Este tipo de cierre crea algo de controversia, hay clientas que lo adoran y hay clientas que lo detestan. Lo que sí os podemos decir de este tipo de cierre es que, cuanto más grande es el aro más fácil de ponerlo.
Tenemos también el cierre americano. Este tipo de cierre es un cierre muy cómodo, ideal para aquellas mujeres u hombres que detestan el cierre oculto. Es bastante fácil de ponerlo.
Como podéis observar el mismo modelo se fabrica tanto en cierre americano como en cierre oculto. Cabe destacar que el cierre americano siempre es un poco más caro ya que requiere más oro y más tiempo de fabricación que el cierre oculto.
AROS DE ORO. ¿ORO BLANCO U ORO AMARILLO?
Este es el párrafo que creo más se repite en este blog. ¿Por qué? Porque desde JoyeriaOnline.com nos gusta siempre daros toda la información. Por eso, siempre recordamos que, el oro blanco requiere un poco de mantenimiento. Tenemos que tener claro que el oro blanco lleva un baño de rodio (para aquell@s que piensan que el rodio da alergias la respuesta es no, el rodio no da alergias. Lo que da alergias es el material sobre el que se pone el baño de rodio. Por eso, si no tenéis alergias al oro blanco no tendréis alergias al baño de rodio. Si os compráis unos pendientes de fantasía con un baño de rodio es posible que el pendiente en sí, es decir, el material con el que está fabricado os de alergias) antiguamente el rodio sí daba alergias, esto se debía a que el rodio llevaba níquel pero hoy en día está prohibido en Europa este material por lo que si donde los compráis siguen las normas de sanidad no os darán alergias.
¿Entonces por qué requiere mantenimiento el oro blanco? Esto es debido a que, del uso, el agua, los productos químicos como son el champú, geles, cremas, lacas etc.. afectan a las joyas y hacen que el rodio se vaya. Por eso, si esto ocurre hay que volver a darle un baño de rodio a la joya. Esto no es caro y es un proceso que en cualquier joyería se puede hacer.