¡Hola a tod@s! Hoy vamos a hablar sobre como saber si mi anillo es de plata. En este blog ya os hablamos en su momento de como saber si una cadena es de plata, hoy nos centraremos en los anillos de plata. Pero antes, recordaros que, en nuestra web tenemos un amplio surtido de productos de plata primera ley que garantizamos su autenticidad.
COMO SABER SI MI ANILLO DE PLATA. EL CONTRASTE.
Algo de lo que siempre os hablamos en este blog es de los contrastes del oro para saber si una joya es de oro. Pues bien, la plata también tiene su contraste obligatorio. El contraste de la plata de primera ley es el 925. Este número debe ir grabado en algún lugar de la joya. Normalmente en los anillos va grabado en el interior. Y es posible que sea muy pequeño. De hecho, se suele poner en pequeño para que no moleste ni resalte a simple vista. En el caso de los anillos si lo hiciesen más grande molestaría para temas de grabado. En todo caso debe estar. Importante es que os informéis bien de si lo que estáis comprando es un anillo de plata o, un anillo con un baño de plata.
En nuestra web además de estar el contraste siempre os mandamos factura (a menos que especifiquéis que no la queréis) donde pone que el producto es de plata. Esto es en el caso de la plata de primera ley. Aunque, dependiendo del país el contraste puede que sea inferior ya que puede que la plata sea de menos pureza que la que se suele vender en España que, como os decimos es la plata 925, también llamada “plata de primera ley”
MI ANILLO DE PLATA SE HA PUESTO FEO. ¿SIGNIFICA QUE NO ES DE PLATA?
La plata es un material que tiende a “ponerse feo” por decirlo de alguna manera. En realidad lo que ocurre es que simplemente se ha ensuciado. ¿Qué hacer cuando esto ocurre? Pues en realidad es muy sencillo, si nuestra joya de plata, en este caso nuestro anillo de plata era de plata natural simplemente lo limpiaremos. Si nuestro anillo es de plata y, lleva, además un baño de rodio entonces lo mejor es llevar el anillo a una joyería para que le den el baño de rodio de nuevo.
Formas de limpiar nuestro anillo de plata:
Si nuestro anillo de plata es de plata lisa lo mejor será usar una gamuza de joyería. Las venden en la mayoría de joyerías y es un “trapo” por decirlo de alguna manera que lleva impregnado una sustancia para que la plata quede brillante. De hecho, dentro de la misma bolsita que lleva la gamuza van las instrucciones de empleo.
Muchas personas recurren a un método tradicional que sería usar un cepillo de dientes y, usar bicarbonato u, otras sustancias que tenemos todos por casa. Bien, si nuestro anillo es liso al usar el bicarbonato corremos el riesgo de hacer rayas al producto. Si nuestro anillo tiene recovecos entonces es posible que este método sea mejor que el de la gamuza.
¿Cómo evitar que se ensucie?
Como todos los materiales la plata se puede ensuciar. Tenemos que tener en cuenta que, por ejemplo unos pendientes siempre tenderán a ensuciarse menos ya que tienen menos contacto con productos químicos y otras sustancias. Los anillos siempre se ensuciarán más. Esto es debido a que usamos las manos para absolutamente todo. Y, por ello nuestros anillos siempre estarán más en contacto con jabones, perfumes, lacas etc…
Así que nuestras recomendaciones para tener un mayor tiempo el anillo limpio serán:
Evitar en la medida de lo posible el contacto con productos químicos. Lo ideal es evitar el uso de las joyas cuando hacemos limpiezas por casa. Intentar quitarnos los anillos cuando nos limpiemos las manos, o nos duchemos. También evitar el contacto de nuestras joyas en duchas, playas o piscinas. Por el tema de los jabones, el salitre del mar, el roce de la arena o, el cloro de las piscinas. De todas formas, como os comentábamos si vuestras joyas son de plata de primera ley siempre que se ensucien se podrán limpiar sin problemas. Por lo que no hay tampoco que agobiarse si se ensucian.
¿Cómo cuidar mis joyas de plata bañadas en oro?
Para no hacer este post excesivamente largo os recomendamos leer nuestro post en este mismo blog en el que hablamos de las joyas bañadas en oro. Haciendo CLICK AQUÍ os llevará al post en el que hablamos extensamente de este tema.