¡Hola a tod@s! ¿Sabíais que, durante los cuatro primeros meses del año es cuando más pedidas de mano se hacen? En nuestra tienda tanto online como física recibimos muchas visitas de personas que quieren hacer un anillo de compromiso a su pareja y tienen muchas dudas. Así que, en este post vamos a intentar resolver vuestras dudas.
ANILLOS DE COMPROMISO VS ANILLOS DE BODA.
Esta es la duda más frecuente, ¿El anillo de compromiso es el mismo que el anillo de boda? Pues bien, según la tradición española no. O, al menos desde hace ya unas cuantas décadas son anillos diferentes. Es posible que hace años sí se usaba el mismo anillo de compromiso como anillo de boda pero, como os decimos eso ya hace décadas que cambió.
En España el anillo de compromiso es el que se regala (normalmente a mujeres pero, en los últimos años también a hombres) suele ser un anillo de oro blanco con diamantes. Para aquellas personas que realizan una pedida de mano a un hombre suelen regalar algún anillo tipo alianza. Este anillo de compromiso suele ser de oro blanco debido a que, los diamantes lucen mucho más sobre oro blanco que sobre oro amarillo. Esto es debido a que, el oro amarillo apaga la luz de la piedra.
El anillo de boda son, alianzas, existen de muchas clases. Os dejamos un enlace a nuestra web en el que podréis ver alianzas de boda. De oro de 9 quilates y de oro de 18 quilates. Si tenéis dudas sobre los quilates del oro os dejamos también un enlace a este mismo blog en el que hablamos sobre los quilates del oro.
ANILLOS DE COMPROMISO. ORO O PLATA
Esto ya es una cuestión más de gustos personales o, del presupuesto de cada un@ de vosotr@s. Es cierto que, por tradición, como os decíamos más arriba se vende más el oro blanco pero, va a depender de vosotr@s. Existen anillos de compromiso de plata muy similares a los del oro blanco. Os dejamos algunas muestras que podréis encontrar en nuestra web.
Una de las dudas que también soléis tener a la hora de comprar un anillo de compromiso es si comprar diamantes o circonitas. Esto dependerá de cada uno de vosotros.
También normalmente creéis que el diamante y el brillante son cosas diferentes. Os dejamos un enlace a un post en este mismo blog en el que hablamos sobre el diamante y el brillante. Haciendo CLICK AQUÍ.
ANILLOS DE COMPROMISO. DISEÑOS
Cuando pensamos en un anillo de compromiso siempre pensamos en el clásico anillo de oro blanco solitario con el diamante en la parte superior. Sin embargo, existe una variedad de modelos de anillos de compromiso infinita. Desde el clásico modelo solitario a anillos con diamantes más incrustados dentro de los anillos o, incluso con piedras preciosas de colores como esmeraldas, zafiros, etc…
Aquí os dejamos dos espectaculares anillos de oro blanco de 18 quilates con diamantes talla brillante (que si habéis entrado en el enlace que os hemos puesto más arriba sobre las diferencias entre diamantes y brillantes ya sabréis que son cada cosa). El anillo con piedra verde es
TALLAS
Siempre la misma duda, la talla. Normalmente a menos que le hayáis regalado anteriormente un anillo a vuestra pareja soléis estar un poco “perdid@s” en lo que se refiere a las tallas de los anillos. Normalmente lo que se suele hacer es comprar un anillo a una talla estándar que son las que solemos tener fabricadas en las tiendas y, después se cambia por la talla correcta. Nuestro consejo siempre, es comprar además del anillo de compromiso un anillero (disponible en nuestra web por tan solo 11 euros) cuando lo enviamos os adjuntamos un código descuento, con este código descuento esos 11 euros se descuentan del precio final del anillo y, de esa manera podemos saber la talla del anillo sin problemas.
ANILLOS. TIEMPO
Tened en cuenta que, desde que compráis el anillo de compromiso hasta la boda pueden pasar uno o dos años (es más o menos el tiempo medio de preparación de una boda en España. Sobre todo debido a que los restaurantes suelen tener lista de espera). Y, las alianzas tardan en fabricarse entre 3/4 semanas. Aunque, nuestro consejos es mirarlas con unos 6 meses de antelación por si hay errores en las tallas o, cualquier otro problema de tiempo a solucionarlo.