¡Hola a tod@s! Hoy vamos a hablar de los anillos de boda bicolor. Si lo que buscáis es información sobre el anillo de boda clásico tenemos otros post hablando sobre ellos.
ANILLOS DE BODA BICOLOR. LOS QUILATES
Como bien sabéis los seguidores de nuestro blog nos encanta hablar de alianzas y, en concreto nos gusta que estéis bien informados sobre lo que compráis. Por ello, siempre hacemos hincapié sobre los quilates de lo que os compráis. En nuestra web online podéis encontrar anillos de boda bicolor en oro de 9 quilates y en oro de 18 quilates. Si no sabéis lo que es cada cosa y, queréis saber exactamente también tenemos un post en este blog hablando sobre ello. Os dejamos el enlace HACIENDO CLICK AQUÍ para que os lo leáis antes de seguir con este post.
ANILLOS DE BODA BICOLOR. CUIDADOS.
Ahora que ya sabéis lo que es cada quilate y, de que está compuesto. También sabréis los cuidado que les debéis dar a cada uno. Pues bien, si escogéis anillos de boda bicolor tenemos que tener en cuenta que llevarán oro blanco. Si no sabéis que es el oro blanco os dejamos también un enlace a alianzas de oro blanco para que sepáis también como cuidarlas. AQUÍ
Ahora que ya sabéis más sobre los quilates y el oro blanco debéis saber que, las alianzas bicolor también requerirán el mismo cuidado que las alianzas de oro blanco. Ya que, el oro blanco con el tiempo amarilleará. Cuando esto ocurra simplemente acudiendo a cualquier joyería le volverán a dar el baño de rodio y, la alianza quedará como nueva.
Como veis las alianzas bicolor también pueden combinar con oro rojo como esta que os dejamos. Este tipo de oro también requiere algo de cuidado. El cuidado debe ser el mismo que con los anillos de oro blanco.
ANILLOS DE BODA BICOLOR. ¿ESCOGER LA MISMA?
Ahora viene uno de los dilemas que más roces causa a la hora de escoger los anillos de boda. Escoger el ancho. Aunque, por tradición ambas personas de la pareja llevan exactamente el mismo anillo. Hoy en día hay muchas parejas que optan por el mismo anillo pero, con pequeñas variaciones. Por ejemplo la pareja puede escoger el mismo anillo en diferentes anchos. En este caso se suele optar por la persona con la mano más grande escoge el anillo más ancho y, la persona con la mano más pequeña el ancho más estrecho.
También se puede escoger en muchos casos una alianza sin diamante y, otra, con diamante. En el caso de las parejas de hombre y mujer se suele escoger el diamante para la mujer y sin diamante para el hombre.
O, como ocurre en los últimos años escoger anillos de boda bicolor completamente diferentes. Cada vez, vemos con más frecuencia parejas que escogen anillos diferentes simplemente debido a que no se ponen de acuerdo. Entonces escogen cada una la que les gusta.
Otra posibilidad es escoger el mismo anillo en diferentes quilates. Esto es sobre todo por presupuesto o bien, suele ocurrir que, una parte de la pareja va a llevar el anillo todos los días y, quiere que aguante mejor el roce, el sudor del día a día. Y, la otra parte de la pareja es posible que, por trabajo no la pueda llevar todos los días y, opte por escoger un anillo de menos quilates.