¡Hola a tod@S! Hoy vamos a hablar sobre las diferencias entre un anillo de compromiso y, un anillo de matrimonio. Y, es que, en nuestra tienda mucha gente confunde ambos términos. Esto es debido a que, antiguamente se regala únicamente un anillo de compromiso que, se usaba también el día de la boda y, en algunos países siguen usando esta tradición. Mientras que en España usamos dos anillos diferentes.
ANILLO DE COMPROMISO. HISTORIA.
En nuestra sociedad actual regalar un anillo de compromiso es algo muy común. De hecho es una tradición muy arraigada. Se cree que esta tradición data de la época de los romanos. Donde se regalaba un anillo de hierro o marfil ya que eran los materiales que se usaban en esa época. ¿Por qué un aro? Los romanos creían que el círculo era la mejor manera de representar el infinito al ser una figura que no tiene ni principio ni fin. Simboliza la eternidad.
Para los romanos, regalar un anillo significaba firmar un contrato. Y, es que, al llevar el anillo puesto quería decir que esa persona ya no estaba disponible para un matrimonio. Había contraído una promesa con otra persona. A nosotras nos parece muy curioso como esta simbología ha llegado hasta nuestra época, en la que, también al llevar un anillo de compromiso nos referimos a nuestra pareja como “Prometid@” por la misma razón.
Hoy en día el anillo de compromiso suele ser de oro blanco (aunque también los hay de oro amarillo) con diamantes, como bien dijo Marylin Monroe, “el diamante es el mejor amigo de la mujer”. Eso, al menos es la tradición aunque, depende de nuestro presupuesto el anillo será de una calidad u otra.
Estamos hablando de anillos de compromiso. Si no sabéis que es un diamante y, un brillante os recomendamos leer nuestro post sobre diferencias entre diamantes y brillantes. Haciendo click AQUÍ os llevará en este mismo blog a nuestro post sobre este tema
ANILLO DE MATRIMONIO. HISTORIA.
En la actualidad se sabe que, en la época de los Egipcios las mujeres llevaban un anillo cuando se casaban. Aunque, se desconoce si antes de esta época esta tradición ya estaba implantada o no.
El anillo de matrimonio es aquel que la pareja lleva igual. Son las alianzas de boda. Aunque, la tradición dicta que estos anillos se llevan iguales lo cierto es que, en los últimos tiempos en nuestra tienda tanto física como online vamos observando que no todas las parejas deciden llevar el mismo. En muchas ocasiones cada parte de la pareja decide llevar una alianza que le guste. Estos anillos se compran con un mínimo de dos meses de antelación. Y, hablamos de mínimos. Lo ideal es acudir unos 6 meses antes para comprobar que no haya ningún problema en la fabricación de los anillos. Pensemos que, por ejemplo en nuestra web tenemos cientos de modelos y, sería imposible para nosotras tener todos los anillos a todas las tallas por lo que se fabrican bajo pedido. Por eso, es mejor tomarnos esta decisión con tiempo.