¡Hola a tod@s! ¿Sabíais que, durante los 4 primeros meses del año es cuando más parejas se comprometen? Por eso, hoy, vamos a daros 5 pequeños consejos sobre como escoger el anillo de compromiso perfecto para que vuestra pedida sea perfecta.
5. ANILLO DE COMPROMISO O ANILLO DE BODA
Como joyeros desde 1799 en JoyeriaOnline.com sabemos que, en ocasiones algunos de nuestros clientes no saben diferenciar lo que es un anillo de compromiso y, lo que es un anillo de boda. Como tradición en España se regala primero un anillo de compromiso, y, después se compran juntos los anillos de boda (las alianzas). Normalmente un anillo de compromiso suele ser de oro u oro blanco con diamantes. Aunque, si vuestro presupuesto es más ajustado siempre podéis regalar un anillo de plata con circonitas.
4. ORO O PLATA
Como decíamos en el anterior párrafo normalmente se regala un anillo de oro. Lo más habitual es regalar de oro blanco. ¿Por qué de oro blanco y no de oro amarillo? Pues bien, esto es porque habitualmente se regalan diamantes y, el color del oro influye en la luz que reflejan los diamantes. Es decir, normalmente con oro blanco como base de la joya el diamante se ve más brillante mientras que, con oro amarillo el diamante se ve un poco más oscuro. Si sois de los que pensáis que los diamantes y los brillantes son cosas diferentes os recomendamos leer nuestro post hablando de que es un diamante y que es un brillante haciendo CLICK AQUÍ
Si bien esto es lo más habitual realmente cada persona tiene una economía diferente por eso, si no te puedes permitir un anillo de oro no pasa nada. Existen muchísimas opciones en plata que son preciosas y con las que quedarás genial.
3. EL DISEÑO
Existen centenares de modelos diferentes en lo que se refiere a anillos de compromiso. En general se conocen los modelos más clásicos como el anillo solitario o, el anillo carril que es el anillo donde todas las piedras van seguidas. Pero existen una infinidad de modelos que podemos escoger en función de si nuestra pareja es más o menos clásica. Aunque, como se suele decir “lo clásico nunca muere” y nunca pasa de moda.
2. EL PRECIO.
Tenemos que tener en cuenta siempre, al realizar una compra de este estilo la economía de cada uno. Eso sí, tened en cuenta que, este, es un regalo que se hace una vez en la vida y, que, por lo tanto tampoco regaléis lo más barato que encontréis. En internet encontraréis muchísimas posibilidades de compra de anillos de compromiso. Y, muchos de vosotros escogeréis modelos teniendo en cuenta los precios pero, sin tener en cuenta otros factores. Encontraréis modelos de oro de 18k, 14k, 9k y de plata. Nuestro consejo desde JoyeriaOnline.com es que escojáis oro de 18k o plata. Son materiales que dan buen resultado y, al fin y al cabo el oro de 14k y de 9k no deja de ser lo que siempre hemos denominado como “oro bajo” y, este tipo de oro requiere mantenimiento. Os recomendamos leer nuestro post en este mismo blog sobre la diferencia entre los diferentes kilatajes del oro. Haciendo CLICK AQUÍ accederéis.
1. DIAMANTES Y PIEDRAS PRECIOSAS
Y, como siempre la joya de la corona (y nunca mejor dicho) de un anillo de compromiso son las piedras preciosas que escojáis. Repetimos, como en el primer párrafo que, si no sabéis lo que es un diamante y un brillante leáis primero nuestro post sobre diamantes y brillantes haciendo CLICK AQUÍ, resolverá todas vuestras dudas al respecto.
Si lo que queréis es algo diferente también tenemos anillos con rubíes, zafiros y, muchas otras piedras preciosas que aportarán un toque de color al anillo.
TOP 5 REGALOS SAN VALENTÍN 2022 | Joyeria Online BLOG
[…] ¿Sabéis que durante los 4 primeros meses del año es la época en la que más pedidas de mano se hacen? Y que fecha más especial para comprometerse que el 14 de febrero. San Valentín es el día por excelencia del amor. Por eso, en nuestra web tenemos una gama muy amplia de anillos de diamantes. Además de los que os dejamos aquí como aperitivo siempre podréis ver más en nuestra web y, os dejamos, además nuestro post con 5 consejos para acertar con el anillo de compromiso. haciendo CLICK AQUÍ. […]