COMO SABER SI MI JOYA ES DE ORO

¡Hola a tod@s! Hoy volvemos a hablar sobre uno de los temas que más os interesa y, es como saber si mi joya es de oro. Con el...

715 0
PENDIENETES ORO

¡Hola a tod@s! Hoy volvemos a hablar sobre uno de los temas que más os interesa y, es como saber si mi joya es de oro. Con el auge de las ventas online much@s de vosotr@s no estáis seguros de lo que estáis comprando o, de si podéis fijaros de las webs. Por eso hoy, os queremos dar algunos tips para aseguraros de que estáis comprando.

¡OJO DONDE COMPRÁIS!

Como decíamos con el auge de las ventas online hay muchas estafas por eso tenemos que tener claro algunos consejos que nos da google. Lo primero, cuando una web está protegida al entrar en ella en la parte superior de la web veréis un candado cerrado. Esto significa que la web está protegida y es segura, google lo certifica. Lo segundo, como siempre, ojo con las ofertas que son increíbles, lo más seguro es que sea increíble por ser estafa. En las webs de los comercios online debe estar siempre la dirección de la empresa y, como ponerse en contacto con ella. Por eso, en nuestra web podréis encontrar siempre el candado y, todos nuestros datos como nuestra dirección física, nuestro teléfono, nuestro whatsapp y nuestro mail para poder contactar en todo momento.

LOS QUILATES DEL ORO.

Con la última crisis sucedida en nuestro país, que parece ayer pero ya hace más de 10 años… En España se puso de moda el oro de 9 y de 14 quilates. Hasta ese momento en España siempre se había vendido el oro de 18 quilates (lo que en España conocemos oro de primera ley) Si no conocéis la diferencia entre los quilates del oro os recomendamos leer nuestro post sobre los quilates del oro. 

TABLA CONTRASTES DE ORO Y PLATA
Aquí os dejamos una pequeña muestra de los contrastes obligatorios por ley que debe haber dentro de cada joya en función de sus materiales.

Para resumir os diremos que, cada quilate del oro tiene un contraste oficial, es decir, cada joya debe tener unos números diferentes. En el caso de 18 quilates la joya deberá tener escrito 750, el oro de 14 quilates deberá tener escrito 585 y, el oro de 9 quilates deberá tener escrito 375. Ya sea de oro blanco u oro amarillo siempre estos números deberán aparecer en algún lugar de la joya. De esa manera sabréis de cuantos quilates es la joya que compráis.

PENDIENTES DE ORO CORAZON
Pendientes fabricados en oro de primera ley (oro de 18 quilates). Con cierre a presión, como se ve en la imagen. Referencia de estos pendientes 21080
PENDIENETES ORO
Pendientes en forma de aro fabricados en oro de 9 quilates. También se fabrican en oro de 18 quilates.
Referencia en oro 9k: 9K9005
Referencia en oro pendientes de aro similares 18k: 7000774

¿Por qué el oro de 9 quilates es más barato? Pues esto se debe a que, en la composición de materiales el oro de 9 quilates lleva menos oro que el oro de 18 quilates. Si habéis entrado en el post que os decimos de nuestro blog sobre los quilates del oro ahí tenéis toda la explicación sobre los quilates del oro.

Recordaros que, el oro de 9 quilates requiere mantenimiento mientras que, el oro de 18 quilates no requiere ese mantenimiento.

En algunas joyas veréis que lleva escrito 18k. Esto no significa que la joya sea de 18 quilates sino que suele significar que lleva un baño de oro. Como os decimos siempre debe estar escrito su contraste oficial en alguna parte de la joya. Esta es mejor la manera de saber si nuestra joya es de oro y sus quilates.

COMO SABER SI MI JOYA ES DE ORO. TRUCOS CASEROS.

En internet encontraréis montones de maneras caseras de saber si una joya es oro o no. Una de las más habituales es la del imán. Una joya de oro no tiene que estar imantada, mientras que una joya de fantasía sí estará imantada.

También una de las pruebas caseras más conocidas es la prueba del limón. Aunque, estas pruebas caseras no son muy fiables. Ante la duda acudid a una joyería cercana a vuestro domicilio y enseguida os dirán si una joya es oro o no y de cuantos quilates.

¿QUÉ OTRAS DUDAS TENÉIS SOBRE EL ORO?

In this article

Join the Conversation