¡Hola a tod@s! Ya llega junio, y con él el calor. Con el calor llega la época en la que más joyas se rompen. Por eso hoy, queremos daros algunos consejos para cuidar vuestras joyas este verano.
5. CUIDAR LAS JOYAS:
LAS JOYAS SON PARA LUCIR
En JoyeriaOnline.com estamos acostumbradas a escuchar la famosa frase “yo las joyas no me las quito para nada” Pues bien, si queréis saber como cuidar las joyas este verano si usamos las joyas para todo se nos romperán con mayor facilidad. Y, es que, aunque no nos demos cuenta si no nos quitamos las joyas por las noches seguramente estas se vean afectadas. Durante la noche realizamos movimiento involuntarios y, no todas las joyas (sobre todo las pulseras o los colgantes) están hechas para soportar estos movimientos. Nuestra recomendación es quitarlas por las noches y, por las mañanas ponerlas.
También tenemos que tener en cuenta que, por las noches tendemos a sudar y esto también afecta a las joyas que están en contacto con la piel.
TIP: si dejáis las joyas en la mesita de noche o, en la entrada de casa será tan fácil como levantaros por la mañana y colocarlas. De esa manera no os las olvidaréis.
4. CUIDADOS DESPUÉS DE USARLAS
También es muy importante para saber como cuidarlas joyas saber como guardarlas y, que cuidados debemos darles después de usarlas. Después de usar las joyas es importante pasarles un paño seco, sería genial que usaseis una gamuza de joyería.
Si nuestras joyas son de oro blanco veremos que, con el uso y el tiempo tienden a amarillear. Para cuidados especiales con el oro blanco os recomendamos leer nuestro post sobre como cuidar las joyas de oro blanco HACIENDO CLICK AQUÍ.
Para resumir cuando vuestra joya de oro blanco se ponga algo amarilla simplemente acudimos a una joyería cercana a nuestro domicilio para que le apliquen el baño de rodio. Nuestra joya volverá a estar perfecta en poco tiempo.
TIP: es después de usarlas guardarlas por separado, esto evitará que se líen entre ellas y que, además nos duren mayor tiempo perfectas.
Además, nosotros recomendamos no guardarlas en estuches puesto que, los estuches llevan pegamento. Si la joya va a estar mucho tiempo guardada este pegamento es un olor muy fuerte y, puede dañar a las joyas.
3. OJO CON LAS JOYAS CON PERLAS O BAÑADAS EN ORO
Este apartado es importante sobre todo para aquellas joyas que lleven perlas. Nuestra recomendación es, que, si tenéis un collar de perlas es importante después de usarlas pasarles un paño seco (existen gamuzas especiales para joyas).
De esta manera retiraremos de las perlas el maquillaje, perfume o cualquier otro producto químico que les haya podido caer encima. Tenemos que tener en cuenta que, las perlas son blancas y, que, con el paso del tiempo pueden amarillear. Realizar este sencillo gesto ayudará a que duren mayor tiempo blancas.
Si queréis saber como cuidar las joyas con perlas o, tenemos dudas sobre que clases de perlas estamos comprando es importante leer nuestro post sobre perlas. ¿Sintéticas o cultivadas?
2. SABER QUE ESTAMOS COMPRANDO.
Si sois seguidores de nuestro blog sabréis que algo que siempre os decimos es que tenéis que informaros siempre bien sobre lo que estáis comprando. Si compramos oro amarillo de 18 quilates sabéis que requiere menos mantenimiento que el oro de 9 quilates por ejemplo. O, si compráis oro blanco también requiere algo de mantenimiento.
También sabréis ya que el mantenimiento y cuidados que requiere una joya de plata no es igual si es plateada que si es plata con un baño de oro. Por eso, si no sabéis que cuidados requiere cada joya os recomendamos leer nuestros posts en este mismo blog sobre cada cosa. Recordaros también comprar en webs como la nuestra que estamos certificados por google como empresa responsable. Evitad comprar en webs que parezcan falsas. Una forma de saber que la web en la que estamos comprando en segura es ver la barra de información. En la barra debe aparecer siempre un candado de manera que nos asegure que google certifica la web como una web segura.
1.CREMAS, LACAS, PERFUMES..
Este tipo de productos que os indicamos llevan químicos. Estos químicos pueden dañar a las joyas. ¿Qué hacer entonces para evitar que esto suceda? Nuestra mayor recomendación es usar primero los perfumes, las lacas o las cremas así como otros productos de belleza como maquillaje primero. Esperar a que nuestra piel absorba las cremas y, por último usar las joyas. De esta manera